miércoles, 11 de febrero de 2009

último capítulo


Cuando llegó el medico a la casa de Don Quijote y le vio dijo que seria mejor que se fuese confesando ya queno le quedaba demasiado tiempo de vida. Don Quijote al oír eso hizo llamar a sus amigos y les comenzó a decir que era consciente de todos los peligros en los que se había metido pero que ya había vuelto en sí y que ya era otra vez Don Quijote el Bueno. Sus amigos le intentaban animar diciéndole que pronto iban ser todos pastores y que Dulcinea ya estaba desencantada, pero Don Quijote les decía que no se burlaran de él que ya era cuerdo. Tras hacer testamento y dejar una clara muestra de que ya había vuelto a la cordura comenzó a criticar la actitud de Avellaneda que había escrito un libro falso acerca de estupideces como las
que él había vivido.
Antes de morir le dijo a su sobrina que, por favor, no se casara con un hombre que conociera las novelas de Caballerías ya que estas le acabarían llevando a la locura. Y tras decir esto Don Quijote falleció.






He de decir que lo que más me ha gustado de leer Don Quijote de la Mancha es el hecho de que sus protagonistas, Don Quijote y Sancho, son dos mundos completamente diferentes pero que a la vez se complementan y en todo momento se ayudan e incluso dejan de actuar como lo hacían habitualmente y se comportan de una manera que nos hace pensaren el otro personaje.

Para finalizar mi flog también he de decir que leer el Quijote en un principio imaginaba que me costaría muchísimo leerlo pero al leer mucha parte en clase y hacer este blog me ha hecho cambiar completamente de actitud y decir que para nada no es un pèsimo libro.

1 comentario:

soldevilla dijo...

Desmontar muchos de los pre-juicios que rodean al Quijote ha sido uno de los objetivos que hemos perseguido a lo largo de todas estas sesiones. Parece que lo hemos conseguido...