domingo, 30 de noviembre de 2008

Don Quijote de la Mancha

Empezaré mi blog hablando del prólogo de Cervantes en su libro Don Quijote de la Mancha.
Lo que quiero recalcar es la inseguridad que pude percibir en su prólogo. También he de decir que nunca había leído un prólogo tan extenso y se me hizo un poco pesado y pensé que todo el libro tendría esta sensación pero a medida de ir leyendo los capítulos que canviado mi opinión a cerca de libro. En el primer capítulo quiero destacar la forma en qué habla Quijote, un habla muy correcto y majestuoso y que en algunas ocasiones cuesta de entender. Y también la expresión que utiliza Cervantes al hablar de Rocinante: tantum pellis et ossa fuit, que ers todo piel y huesos.
En el segundo capítulo destaco también la locura de Don Quijote y en consecuencia el miedo que sentían las dos mujeres mozas cuando éste llegó a la venta. En este capítulo pone nombre a su cavallo y a su dama, Rocinante y Dulcinea del Toboso respectivamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que ya hemos empezado todas con el blog. Bienvenida señorita Aupí. Hasta mañana.

soldevilla dijo...

Empieza el blog, empieza la aventura... Leer el Quijote es un reto pero por ello mismo es una propuesta que no nos deja indiferentes. Vale la pena.

soldevilla dijo...

Acuérdese de ir a limitar el acceso de los comentarios; debe ir Configuración>Comentarios> Moderación de comentarios> y habilitar la casilla "siempre"