miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Qué libros quemarías?

Mi objetivo hoy es mencionar los libros que Cervantes hizo referencia en el momento en que se disputaba qué libros se tenían que quemar y cuáles no. Finalmente no quemaron Palmerín de Inglaterra, Amadís de Gaula y Tirante el Blanco. Por el contrario se quedaron con novelas pastoriles y de poesía.
Si tuviera que decidir quemar algun libro, quizás quemaría “Em diuen Tres Catorze” ya que al leerlo el año pasado,el argumento me pareció muy pésimo, no tenía coherencia, se me hizo eterno y considero que es de los peores libros que he leído en mi vida.
A continuación se verán los libros que decidieron no quemar:
Los Cuatro de Amadís de Gaula

Palmerín de Inglaterra

Historia del famoso caballero Tirante el Blanco





2 comentarios:

Marina Presas dijo...

Buen inicio del blog! "Em diuen tres catorze"; no lo he leído pero con sus recomenaciones no lo haré y si lo hago será por curiosidad.
Ya me iré pasando!

MARINA

soldevilla dijo...

Me he leído la nopvela de Andreu Martín y tiene toda la razón, a pesar de que Martín es un autor al que respeto mucho y de quien he leído excelentes novelas, la novela de "Pi" me pareció embrollada y mal resuelta. ¡A la hoguera!