miércoles, 7 de enero de 2009

Capítulo XXVII- De cómo salieron con su intención el cura y el barbero, con otras cosas dignas de que se cuenten en esta grande historia-

El cura, el barbero y Sancho se vistieron con ropa apropiada para ir a buscar a Don Quijote y contarle que dulcinea le enviaba un mensaje en el cual pedía su presencia ante ella. Sancho fue a buscar a Don Quijote mientras el cura y el barbero les esperaban.
Mientras estaban esperando noticias de Sancho y Don Quijote escucharon como Cardenio se acercaba a ellos y al ver que el cura y el barbero conocían el principio de su historia decidió contársela de nuevo hasta el final.
Repitió la historia hasta que comenzó a decir que Don Fernando había separado de Luscinda al pobre de Cardenio, al poco tiempo recibió una carta de Luscinda en la cual decía que su padre había acordado con Don Fernando la próxima boda de Luscinda con este. Al oír esto Cardenio se apresuro en irse junto a su amada para hablar con ella antes de la boda. Luscinda acordó que si no conseguía anular la boda antes del “sí quiero” se mataría con una daga que llegaba escondida. Cuando Cardenio apreció como su amada pronunciaba el “sí quiero” sin hacer nada para evitarlo decidió refugiarse en esos montes para allí pasar el resto de su vida.
Cuando Cardenio acabo de contar esto se oyó una voz que lloraba.

No hay comentarios: